LOS ADOQUINES DE CONCRETO SE RENUEVAN

A pesar de las dificultades por las que atraviesa el sector de la construcción, algunas empresas del sector de la prefabricación han mantenido un esfuerzo constante en la incorporación de nuevos productos al mercado.

Adoquines bicapa

La elaboración de adoquines bicapa (a partir de 1995), ha permitido ofrecer al mercado una capa superior pigmentada por no más del 25% del costo de los adoquines grises monocapa, contra, hasta el 100% de sobrecosto en la pigmentación de todo el espesor.

Gracias a lo anterior y al ofrecimiento de varios colores de línea, se ha comenzado a observar gran flexibilidad en la satisfacción del deseo del cliente y en la producción de colores variegados (1999), que combinan dos o más colores básicos, brindando una apariencia más natural, y asemejándose a la piedra o a la arcilla cocida, cuando así se desea.

Por último, se están ofreciendo adoquines con superficie pulida (esmerilada), en la cual se resalta la presencia de los diversos agregados que componen la mezcla, con una superficie de gran calidad y permanencia, y menor ensuciamiento por su mayor tersura, por lo cual el color que se aprecia en el momento inicial del pavimento será el que conservará durante toda su vida.




Este articulo proviene del Buletin ICPC :
Instituto Colombiano de Productores de Cemento


top



ventajas en afiliarse
más informaciones para afiliados
Centro de Promoción : dedicación y objetivos
Contactenos
© 1998-2003  
Centro de Promoción del Concreto Coloreado  
Sitio web creado y manejado por Producciones WEBCA Ltda